El Ayuntamiento de Bilbao reforzará la atención y la seguridad en sus dos cementerios municipales este próximo miércoles, festividad de Todos los Santos. Agentes de la Policía Municipal y voluntarios de Cruz Roja participarán en el dispositivo y desde el Consistorio se recomienda acudir “de manera anticipada, de forma escalonada y en transporte público, de cara a descongestionar de tráfico los accesos a estos emplazamientos”, ha solicitado el concejal de Salud y Consumo, Álvaro Pérez.

El principal cementerio de Bilbao, ubicado en Derio, mantendrá su horario habitual de invierno, de 8.00 a 18.00 horas, mientras que el de Deusto retrasará su cierre hasta esa misma hora el miércoles.

La Policía Municipal destinará agentes para ordenar el tránsito de personas y la entrada de vehículos en el acceso principal del recinto de Derio, mientras que ocho voluntarios de Cruz Roja Bizkaia y una ambulancia prestarán la cobertura sanitaria ante cualquier incidente. También estarán provistas de dos sillas de ruedas que estarán disponibles para personas con movilidad reducida y el propio cementerio dispone de otras dos sillas de ruedas eléctricas.

Tampoco faltará el tradicional concierto lírico, a las 13.00 horas en la capilla al término de la misa.