Las rutas, talleres y catas de forma gratuita son el eje central de la presente edición de Hemengo Shopping, sin olvidar las actividades online. Del 21 de septiembre al 21 de diciembre se han programado un total de 12 eventos presenciales. Además, en el ámbito online se estrenan Los martes de... y las rutas de forma digital. "Hemengo Shopping ha servido para dar a conocer muchas realidades comerciales que incluso gente de Bilbao no reconocía", ha señalado el concejal de Desarrollo Económico Xabier Otxandiano.

Bajo el lema ¡Quedamos en los comercios de Bilbao! ha presentado bilbaoDendak la nueva edición de Hemengo Shopping. Las actividades son gratuitas, mediante la inscripción en el mail rutas@hemengoshopping.com o llamando –o vía WhatsApp– al teléfono 620 290 079. Como novedad, se abrirá el listado para darse de alta en las actividades el día 1 de cada mes.

Comercios participantes

En una ruta guiada por Diana Irazabal, se han podido conocer algunos de los comercios que forman parte de la nueva edición. Entre ellos se encuentran: Singer, lugar en el que se realizará el taller Customiza tu prenda; Pedro Salcedo, con más de 100 años en funcionamiento; Le Chocolat, para hablar de las catas; Ultramarinos Gregorio Martín, comercio tradicional en la villa; y para finalizar, una pequeña demostración del taller gastronómico acogido por el Mercado de la Ribera. "La labor aglutinadora de bilbaoDendak es muy importante en cuanto al dinamismo que se pueda impulsar en Bilbao", argumenta Elena Montero, directora de Comercio y Turismo del Gobierno vasco.

Vuelven las rutas por las tiendas más especiales de Bilbao BilbaoDendak

Las actividades presenciales se dividen en tres modalidades: Rutas, talleres y catas. Las primeras tratan visitas a comercios y establecimientos agrupados en torno a diferentes temáticas y actividades bajo títulos como De Bilbao de toda la vida. Las rutas organizadas en diciembre estarán destinadas a encontrar el regalo perfecto para navidades. En cuanto a los talleres, se han planificado tres: Cambia de look, Customiza tu prenda y show cooking –novedad para conocer y cocinar producto de temporada de km0– siguiendo las indicaciones del profesorado de la Escuela de Cocina La Ribera, ESHBI. Las catas son una de las actividades que más éxito han tenido en ediciones anteriores, este año habrá de vinos del mundo y de dulces.

En el ámbito online, al tradicional y exitoso formato se le suman nuevas citas digitales que permitirán disfrutar de algunas de las rutas de mayor éxito. En concreto, la propuesta de forma online está compuesta por: Los martes de..., un formato para que los comercio presenten novedades como alguna oferta exclusiva, lanzamiento de edición limitada, etc; rutas digitales, para aquellos que no puedan asistir de forma presencial se divulgarán vídeos con los establecimientos protagonistas. "Del modelo online sacamos algo bueno y lo vamos a seguir ofreciendo", sentencia Rafael Gardeazabal, presidente de bilbaoDendak.

Programación para septiembre

El próximo jueves, 21 de septiembre, dará comienzo la programación de las rutas Hemengo Shopping de esta edición, alargándose hasta el 21 de diciembre. Empieza con la ruta WomenGo Shopping, esta permitirá conocer los entresijos de la moda, pastelería y complementos de Santutxu.

El miércoles 27 se celebrará el taller gastronómico en el Mercado de La Ribera –uno de los eventos estrella de esta edición–, una iniciativa que quiere poner en valor el producto de temporada y de km0. El último evento del mes es una cata dulce programada para el jueves 28 de septiembre a las 18.30 horas