BBK Kuna acoge una nueva entrega de Retratos de un barrio "Etxekoak Zorionekoak", con una muestra de 42 impactantes fotografías, que buscan captar la "diversidad, vitalidad y autenticidad" de los habitantes y comercios de los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. En concreto, este martes se ha presentado la nueva ampliación de "Retratos de un Barrio", de las Asociaciones de Comerciantes y Empresas de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y BilbaoHistoriko con la fotógrafa Begoña Elexpe, en la sala de exposiciones de BBK Kuna.

Según han explicado, Retratos de un barrio es una forma de aproximarse a las personas que viven, trabajan y disfrutan en San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Se trata de una campaña que busca reflejar la realidad social y comercial del entorno.

Es una muestra que sumerge en la esencia de los barrios históricos de Bilbao, a través de 42 impactantes fotografías, que buscan captar "la diversidad, vitalidad y autenticidad de sus habitantes y sus comercios".

Todas y cada una de las imágenes revelan historias y experiencias "únicas", que conectan y hacen reflexionar sobre la belleza y riqueza que existe en la comunidad, mostrando al comercio como "un bien fundamental, generador de riqueza".

Proyecto de 2020

Este proyecto de "Retratos de un barrio" surgió en 2020 con la colaboración de las citadas asociaciones y este año se recupera gracias al apoyo de BBK, reeditando la propuesta renovando su contenido, con nuevos protagonistas y retratos.

En esta nueva edición, se contará con 42 rostros que ponen cara a los comercios, mostrando su responsabilidad, apoyo e interés por lo local y destacan figuras tan reconocibles como la exfutbolista del Athletic Club Ainhoa Tirapu; la ciclista Virginia Berasategi; las actrices y actores Itziar Lazkano, Ylegnia Baglietto; Gurutze Beitia; Aiora Sedano; Lander Otaola; la diseñadora Miriam Ocariz; los escritores, Katixa Aguirre y Jon Arretxe; el cocinero Aitor Elizegi; el Ilustrado Tomas Ondarra; los periodistas Teresa Aguiló, Xabier Lapitz, Azul Tejerina o Joseba Solozabal; los trasformistas La Ochoa y Nenita Danger; o los músicos Aiora y Piti de Zea Mays o los DJ,s Estrella Electrónica o Betto Snay.

Todos ellos, junto con otros tantos vecinos, clientes, y otras figuras reconocibles de la villa conforman el amplio número de embajadores que representarán a los barrios y su gran diversidad, buscando poner el foco sobre el comercio local.

Esta particular muestra ha sido concebida por la fotógrafa Begoña Elexpe, quien ha convertido a las calles de Bilbao La Vieja en testigo y sujeto activo de su trabajo.