La estructura de la cúpula que cubrirá la zona de juegos infantiles en el parque de Doña Casilda ya es visible. Bilbao contará, a partir de diciembre, con este nuevo espacio cubierto dedicado al juego. El Ayuntamiento de Bilbao comenzó la construcción de dicho espacio durante la tercera semana del pasado mes de marzo, el cual contará con un presupuesto de  1.232.093,81 euros. Esta área está pensada para ampliar la oferta de ocio de los niños y niñas de la zona, y quedará situada en la zona norte del parque, frente al hotel Meliá, contando con un espacio ajardinado de 2.626 metros cuadrados delimitado por caminos peatonales en todo su perímetro.

Cubierta del nuevo espacio de juego del parque de Doña Casilda Pablo Viñas

La cúpula que cubrirá la zona de juego tiene como propósito proteger a los más pequeños de las inclemencias meteorológicas mediante una cubierta singular. Esta última se resolverá a través de la instalación de un domo acristalado, a modo de invernadero, con un diámetro de aproximadamente 21 metros. Bajo dicha cúpula, se creará un espacio de 351 metros cuadrados para las nuevas zonas estanciales y de juegos.

6

Así será la nueva zona de juegos del Parque de Doña Casilda de Bilbao B.U.

Dos zonas

Este proyecto quedará dividido en dos zonas diferenciadas pero entrelazadas entre sí a fin de promover la interacción entre juego y naturaleza tan presente en el parque. Por un lado, existirá una zona de juegos infantiles que permanecerá conectada con un jardín estancial mediante un circuito peatonal. La cúpula que protegerá esta zona se ejecutará a través de una estructura geodésica de madera laminada y contará con un diámetro aproximado de 21 metros y una altura de 8.87 metros. La zona peatonal concéntrica al espacio de juegos tendrá un pavimento de madera de 3.50 metros de ancho.