Se ha convertido ya en uno de los momentos más esperados de la primavera en el Casco Viejo. Por decenas se contaban las personas que este jueves se concentraban en el exterior del Teatro Arriaga al tiempo que dentro, más de 100 invitados asistían en primera línea al desfile de moda organizado por los comerciantes de este punto neurálgico de la villa. Y en los rostros de todos se dibujaban expresiones de confianza, de alegría y entusiasmo, de sorpresa incluso al comprobar que la plaza se había transformado en una auténtica pasarela, al más puro estilo Madrid, Milán, Nueva York, Tokyo...

La moda desfila por el Teatro Arriaga de la mano de la asociación de comerciantes de Casco Viejo

La moda desfila por el Teatro Arriaga de la mano de la asociación de comerciantes de Casco Viejo Sandra Atutxa

Porque esta segunda edición de Zazpi Kaleak Fashion Week, más modesta que esas otras citas internacionales, volvió a conquistar a un público entregado. Fue el remate, el primero, a una variada programación consagrada al Casco Viejo, un espacio que va más allá de la gastronomía, la cultura, la fiesta... De hecho, la semana de la moda se cerrará este sábado con otro desfile; esta vez sin pasarelas ni barreras de ningún tipo ya que recorrerá y animará las calles del Casco Viejo con la ropa y complemento de una selección de tiendas. La música pondrá la nota de color a esta iniciativa organizada por la asociación de comerciantes. “En este recorrido una veintena de modelos recorrerán las calles del Casco Viejo al ritmo de la música que irá poniendo un DJ e irán parando en diferentes comercios, donde visibilizarán la moda actual del Casco Viejo”, avanzaron los promotores de esta segunda Fashion Week.

El desfile de moda de este jueves ha servido para presentar la temporada primavera-verano 2023 de los comercios de esta zona de la villa. El desfile tuvo lugar en la escalera y el hall del Teatro Arriaga y contó con la presencia de las tendencias de una selección de comercios del Casco Viejo de todo tipo de sectores (moda masculina, femenina, moda infantil, complementos, óptica, joyería, etc).

La moda infantil también desfila en el Teatro Arriaga

La moda infantil también desfila en el Teatro Arriaga Sandra Atutxa

El desfile estuvo presentado por el actor Sergio Arrospide y la influencer Esti Prieto y los organizadores ofrecieron la oportunidad de verlo en directo a través de unas pantallas gigantes. La espectacularidad de esta iniciativa quedó patente cuando los y las modelos desfilaron por una pasarela que iba desde el hall hasta el exterior del Teatro Arriaga.