El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha ensalzado la colaboración y el acuerdo en estos cuatro años en el último pleno ordinario del Ayuntamiento que se celebra este jueves antes de las elecciones del próximo 28 de mayo. "Muchas gracias y hasta siempre", se ha dirigido también a los concejales que no repetirán la próxima legislatura.

En un punto en el que se debatía sobre las buenas prácticas en el deporte escolar, el primer edil ha tomado la palabra para recordar que este es la última sesión plenaria de esta legislatura del Ayuntamiento. "Aquí hemos estado durante cuatro años intentando dar, todos y todas, lo mejor de cada uno de nosotros y de nuestro grupo en beneficio de la sociedad bilbaina, de bilbainos y bilbainas", ha destacado Aburto. "Muchas gracias y hasta siempre".

El alcalde ha tenido unas palabras de despedida, en especial, a aquellos concejales que no repetirán en sus cargos la próxima legislatura. "Habéis dejado, para siempre, una parte de vosotros y vosotras en este pleno, y creo también que os lleváis para siempre una parte de lo que aquí ocurre, dentro de cada uno de vosotros y vosotras", les ha dedicado.

Pero, por encima de todo, Aburto ha querido ensalzar los acuerdos alcanzados en esta legislatura, fuertemente marcada por la crisis tanto sanitaria como económica derivada de la pandemia del coronavirus, y la invasión de Ucrania. "Hemos pasado años difíciles; nos ha tocado vivir aquello que nunca hubiéramos pensado", ha reconocido el alcalde, antes de destacar que "hemos demostrado la capacidad de colaboración que tenemos y lo potente que es esa colaboración, el trabajar juntos y los frutos que eso da siempre".