Los actos de 100 días para el inicio del Tour de Francia provocarán cortes de tráfico diversos este miércoles en Bilbao. En concreto, entre las 20.15 y 21.15 horas, aproximadamente, se suspenderá el tráfico rodado en la Gran Vía, en el tramo que discurre entre la alameda Mazarredo y la plaza Moyúa.

También quedará cortado el tránsito transversal de las calles Astarloa y Marqués del Puerto, aunque el Ayuntamiento facilitará la salida de los garajes afectados en dicha zona y el servicio de Bilbobus modificará los recorridos durante ese tiempo.

Según ha informado el consistorio, por este mismo motivo, entre las 19.00 y 21.00 horas, aproximadamente, se eliminará el tráfico rodado en el paseo Campo Volantín, entre la calle Tiboli y el Ayuntamiento, y en la plaza Ernesto Erkoreka. Por ello, habrá cortes de tránsito rodado en la zona interior comprendida entre las calles Tiboli-Anselma Salces-Estrada San Agustín-Piedritas-Ribera / Puente de la Merced-Ripa. Se dejará acceso a garajes desde dichas calles. Para atravesar las márgenes de la ría, se tendrá que circular por el puente La Salve. El servicio de Bilbobus modificará los recorridos durante ese tiempo.