Son dos de las actividades que se han convertido en las favoritas de los más pequeños en Navidad en Bilbao. La pista y el tobogán de hielo, que hacen cada año las delicias de niños y mayores, han comenzado este lunes a instalarse en El Arenal y el Muelle de Ripa, con la mirada puesta en una fecha de apertura cada vez más cercana: ambas actividades abrirán sus puertas el próximo día 24 de noviembre por cuarto año consecutivo.

Las actividades de ocio para Navidad calientan ya motores en Bilbao. A la pista y el tobogán de hielo se unirán también una carpa infantil repleta de actividades, y el Mercado del Navidad, que abrirán sus puertas el 2 de diciembre.

El Muelle del Arenal acogerá la pista de patinaje sobre hielo ecológico, de 800 metros cuadrados, una de las más grandes del Estado de esta modalidad, y con la mitad de la instalación cubierta en previsión de inclemencias climatológicas.

Al otro lado de la ría, en el Muelle de Ripa, estará ubicado en el gran tobogán de seis carriles de deslizamiento.

Este lunes ha comenzado la instalación de la pista de hielo y el tobogán en El Arenal de Bilbao Oskar M. Bernal

Las entradas se podrán comprar en la taquilla de la instalación a partir del día de su apertura y de manera on line a través de la página web bilbaopistadehielo.com desde hoy. En el caso de la pista de hielo, el precio será de 3,5 euros por 30 minutos de patinaje (patines incluidos) y de 2,5 euros para familias numerosas, mientras que el tobogán tendrá un precio de 2,5 euros por persona para tres bajadas por los carriles.

Horario de apertura

El horario previsto de funcionamiento de estas instalaciones es de 11 a 14 y de 16.30h a 20.30 horas. Durante el periodo de actividad escolar el horario será únicamente de tarde, de 16.00 a 20.30 horas.

Ambas infraestructuras están construidas con hielo ecológico, un material un producto respetuoso con el medio ambiente y 100% reciclable que imita la sensación de patinaje de una pista de agua congelada, que permite un ahorro considerable de agua y electricidad.

También en el Muelle de Ripa, los niños y niñas de entre 0 y 12 años, disfrutarán de actividades como talleres, buzón para las cartas a Olentzero y los Reyes Magos, ludoteca o laberinto en la carpa Factoría de los Sueños Navideños de 450 metros cuadrados.

Al igual que para la pista y tobogán de hielo ecológico, el horario será de 16. 00h a 20.30 horas los días de actividad escolar y de 11.00 a 14.00 y de 16.30h a 20.30 los fines de semana, festivos y días de vacaciones escolares.