La huelga de tripulantes de cabina de Vueling, convocada por el sindicato Stavla, ha llevado a cancelar este domingo tres vuelos de forma preventiva en el aeropuerto de Bilbao, de los 24 inicialmente programados, según han explicado fuentes de la aerolínea, propiedad del Grupo IAG.

En el conjunto del Estado, Vueling ha anunciado que, en este tercer día de huelga, tiene previsto operar el 89% de los programados en toda la red y ha cancelado de manera preventiva 64 vuelos no protegidos por los Servicios Mínimos previstos para la jornada de hoy.

En función de los datos aportados, en el aeropuerto de Barcelona, el 82% de los vuelos programados operarán con normalidad, 133 de los 162 programados, y en el resto de los aeropuertos el 91% de los vuelos programados, 193 de los 211 programados. A nivel internacional, la cifra se sitúa en un 90%, 169 de los 186 programados.

Por lo que respecta al aeropuerto de Bilbao, se han cancelado de forma preventiva tres vuelos (dos de conexión con Barcelona y uno con Londres) y, según han precisado desde la compañía, han sido avisados "todos los clientes con antelación" y se opera con una puntualidad "casi al 100%".