El Ayuntamiento de Bilbao ha tenido que clausurar el paso a los peatones por la acera derecha el puente Gehry en dirección a la isla de Zorrotzaurre después de que esta mañana una barredora rompiera varios metros de las tablas que componen el piso y dejara varios huecos peligrosos para los peatones.

Según han informado fuentes del Consistorio bilbaino, los hechos ocurrieron esta mañana de martes poco después de 10.45 horas en el viaducto que conecta Deusto con la isla cuando un empleado del servicio de limpieza de la ciudad entró en la acera referida en un itinerario que tienen prohibido expresamente. Cuando la máquina barredora empezó su recorrido las lamas que componen el piso de la acera (simulando el parqué de una vivienda) empezaron a ceder rompiendo aproximadamente unos diez metros en línea de las piezas del suelo y quedando hundidas las ruedas de la barredora. Evidentemente, la composición de tablones no está dispuesta para aguantar grandes pesos y por eso tenían prohibido el paso las máquinas barredoras.

El Ayuntamiento de Bilbao ha clausurado la acera derecha el puente Gehry Maider Goikoetxea

Avisados los servicios de emergencia, se tuvo que movilizar a efectivos de Policía Municipal, Bomberos locales y hasta una grúa con potencia suficiente para poder sacar a la barredora del agujero lineal que había causado con las ruedas en su recorrido y donde había quedado atorada.

Una vez que la grúa extrajo la máquina limpiadora, los bomberos se encargaron de crear un paso por encima de las lamas de la acera para que en su circulación no rompiera más el suelo. Para ello utilizaron tablones sobre los que circuló con mucho cuidado y bajo la vigilancia de los bomberos para que pudiera alcanzar un suelo ya compacto en la acera de la isla de Zorrotzaurre.

El paso permanecerá cerrado hasta que se puedan restaurar las lamas hundidas Maider Goikoetxea

Finalizada la tarea de extracción, el Ayuntamiento procedió a acotar la zona para impedir el tránsito peatonal y evitar que algún transeúnte pudiera caer en los agujeros generados. El área quedará cerrada hasta que se puedan restaurar las lamas hundidas y el paso sea seguro.