Bilbao ya tiene sus "soletes" de barrio de Repsol. Esta calificación, promovida por la empresa energética, se otorga a los establecimientos de hostelería con más encanto y mejor oferta gastronómica que se ubican lejos del centro de las ciudades. En total, se han concedido cerca de 1.000 "soletes" en el conjunto del Estado a bares, chiringuitos, mesones o tabernas.

En Bilbao han sido calificados como "'soletes" el Bar Loren, Sokarrat, el Búho Rojo, El Puertito de García Rivero, el Batzoki de Miribilla, la Hambueysería Amaren, la Roca y Singular.

Casco Viejo y San Francisco

El Bar Loren, situado en el Grupo Santo Domingo de Guzmán, en las escaleras de Mallona, tiene una variada oferta de pintxos y aperitivos. Sus clientes destacan en las reseñas de Google que este establecimiento cocina "la tortilla más jugosa de Bilbao."

Sokarrat, por su parte, está en la Calle San Francisco, es un restaurante especializado en arroces – de ahí su nombre – y está capitaneado por el valenciano Diego Sorni, que se estableció en Bilbao junto a su familia en 2013.

Hamburguesas en Bilbao

En la Calle Rafaela Ybarra de Deusto, la hamburguesería-coctelería el Búho Rojo presume de elaborar la mejor "burger gourmet" del Estado. El galardón les ha sido concedido este mismo año.

Hambre a primera vista 🤩 . Reservas y pedidos en 📲 elbuhorojo.com . . . . . #BURGER #burgerfood #BURGERLOVER...

Posted by Búho Rojo Bilbao on Tuesday, November 16, 2021

La Hambueysería Amaren también está especializada en un tipo de comida en concreto. En su caso, en hamburguesas de buey. Está en la Calle Diputación.

Los 'soletes' de barrio más céntricos

El Puertito de García Rivero – que se encuentra en la calle del mismo nombre – es el primer bar de ostras de Bilbao.

Empezamos a traer ostras Gillardeau hace 10 años, cuando nadie las conocía. Hoy en día es una ostra muy demandada....

Posted by El puertito - Oyster Bar on Wednesday, October 5, 2022

No muy lejos de allí, en la Calle Ercilla, La Roca presume de ofrecer menús con productos de Km.0

El domingo te mereces un capricho, y nuestros postres caseros son la mejor opción

Posted by La Roca Bilbao on Sunday, March 15, 2020

Y, por último, en El Singular los comensales que se acerquen a la Calle Lersundi podrán disfrutar de una 'singular' carta de cervezas artesanas acompañas de generosas raciones de salmón ahumado o de una tabla de quesos, entre otros manjares.

Miribilla

Por último, a 20 minutos del centro de Bilbao se encuentra el Batzoki de Miribilla, especializado en menús con label vasco.