Carriles bien delimitados y, lo más importante, los conductores ya no pueden hacer adelantamientos en la zona. Dos cuestiones resueltas con la instalación de unos bolardos que, de entrada, han conseguido calmar el tráfico de vehículos en el entorno de Pagasarribidea Eskola, el centro donde a finales del pasado mes de septiembre (día 19) se produjo un atropello.

La actuación sobre este punto conflictivo -en uno de los tres pasos de peatones cercanos al colegio- resuelve una de las demandas de la AMPA, la más urgente

No obstante, a juicio de la plataforma de madres y padres, las actuaciones urbanísticas para conseguir un entorno amable con el alumnado del centro escolar deben ser más. Por ejemplo, habilitar una zona de estacionamiento para “poder dejar y recoger a los txikis” en las entradas y salidas, por ejemplo.

La AMPA tiene previsto realizar en próximas fechas una asamblea con las familias “para determinar el rumbo a seguir en relación a las reclamaciones que llevan desde inicio de año haciendo al Ayuntamiento y no descartan seguir movilizándose para conseguir mejorar" su centro escolar, han anunciado.