El fichaje de Aymeric Laporte por el Athletic, tras obtener finalmente la autorización de la FIFA para tramitar su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), ha provocado una gran alegría entre los aficionados rojiblancos, aunque también en su entorno más cercano, en especial en su esposa, Sara Botello.
Los últimos días han sido de intensa preocupación para la pareja, que reside en Bilbao junto a sus dos hijos, esperando que se resolviera la situación que impedía la vuelta del central al club rojiblanco, algo que era su deseo.

Sara Botello, que contrajo matrimonio con Laporte en 2023 tras una boda celebrada en Barcelona, no ha ocultado su alivio tras conocerse la noticia. En su perfil de Instagram ha publicado un mensaje sencillo, pero lleno de emoción: “Cómo explicaros esto... Por fin, de vuelta en nuestra casa”, acompañando el texto al vídeo que el Athletic difundió confirmando el fichaje.
Desde su salida de Bilbao, Botello ha sido un apoyo constante para Laporte durante su etapa en Inglaterra con el Manchester City, y luego en Arabia Saudí con el Al‑Nassr. Ahora, acompañados por sus hijos, volverán a disfrutar en casa.