El Ayuntamiento de Bilbao levantó ayer la paralización de las obras llevadas a cabo por la empresa Bidezain en el antiguo vertedero de Artxanda, que ordenó detener hasta que esa firma aportase la documentación requerida para la ejecución de los trabajos.

La plataforma Ekologistak Martxan ha asegurado este viernes que la orden de parar los trabajos llegó como consecuencia de una denuncia interpuesta por la Comisión de Seguimiento de Artxanda, “al entender que las obras que se estaban realizando exceden del permiso concedido”.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que el Consistorio ordenó la paralización de las obras dado que a la empresa “le faltaba por aportar documentación necesaria para la ejecución de la obra contemplada en la licencia otorgada el 19 de mayo”, que autorizaba el acondicionamiento para acceder con maquinaria de sondeo a los terrenos. La empresa ha aportado ya “toda la información requerida, ajustada además a las directrices del Departamento de Medio Ambiente, URA, así como las correspondientes especificaciones de la obra”, por lo que ayer se firmó el levantamiento de la paralización.