El Ayuntamiento de Bilbao quiere facilitar que las personas que se encuentren en situación de asilo, que sean refugiadas o desplazadas de guerra, entre otras, puedan practicar deporte en su día a día. En este sentido, los y las beneficiarias o solicitantes del Sistema de Acogida de Protección Internacional y que estén empadronadas en Bilbao podrán acceder a los Polideportivos Municipales de Bilbao Kirolak con un descuento del 25% con respecto a las tarifas habituales. Además el abono podrá ser individual o familiar.

Con esta medida, Bilbao Kirolak da otro paso más dentro de una de sus líneas estratégicas como es BK SOCIAL, bajo la que “se diseñan proyectos y se desarrollan medidas entendiendo el deporte y la actividad física como un elemento que contribuye al bienestar de las personas, a la igualdad, convivencia y cohesión social”, indican desde el Consistorio.

CONVENIOS Y OTRAS MEDIDAS

Esta no es la única medida que el Ayuntamiento de Bilbao ha impulsado en este sentido. Así, esta nueva modalidad de abono se suma a otras medidas adoptadas por Bilbao Kirolak para favorecer el deporte entre las personas en situación de vulnerabilidad. Uno de estos ejemplos son “los convenios de cesión de instalaciones con diversas entidades sociales o la cesión de tarjetas no nominativas a asociaciones del tercer sector para que las personas usuarias de sus servicios tengan la posibilidad de acceder a los Polideportivos”, explican.

Otra de las medidas sociales adoptadas por Bilbao Kirolak tiene que ver con el abono dirigido a las personas perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos o del Ingreso Mínimo Vital. El horario de acceso se ha ampliado, así, a partir de ahora, “las personas en esta modalidad podrán hacer uso de las instalaciones a cualquier hora del día sin la limitación horaria actual que permite el acceso hasta las 15.00 horas”.

En base a esa ampliación total de horarios, el descuento de este abono pasará a ser del 25% respecto a la tarifa general y no del 50% como lo era hasta el momento. No obstante, Bilbao Kirolak “mantendrá las condiciones actuales a las personas que tengan esta modalidad de abono y prefieran mantenerlas”.