Los bilbainos podrán elegir, a partir del jueves, los proyectos que quieren que se lleven a cabo el próximo año en la capital vizcaina. El Ayuntamiento de Bilbao ha seleccionado 28 iniciativas, de las 557 propuestas recibidas, para que se puedan llevar adelante el próximo año incluyéndolas en los presupuestos municipales 2023.

Los ciudadanos podrán votar por aquellas iniciativas que consideren más interesantes, adecuadas o importantes a través de la web www.bilbao.eus, desde mañana jueves y hasta el domingo 25 de septiembre.

Las propuestas que reciban más votos, hasta alcanzar los dos millones de euros que se reservan cada año para estas iniciativas, se incluirán en los presupuestos municipales.

La Concejala de Atención y Participación e Internacional, Oihane Agirregotia, ha animado a la ciudadanía a participar: “el sistema de votación es sencillo. Con un simple gesto que contribuye al avance de un Bilbao cada vez mejor, el programa presupuesto participativo del Ayuntamiento de Bilbao propicia la participación real y efectiva de la ciudadanía, quien tiene la oportunidad no solo de proponer, sino también de decidir con su voto”, ha añadido.

El programa Presupuesto Participativo 2023 del Ayuntamiento de Bilbao inicia una nueva fase

El programa Presupuesto Participativo 2023 del Ayuntamiento de Bilbao inicia una nueva fase B.U.

De las 557 propuestas, las diferentes áreas municipales han seleccionado 28 proyectos, en base al interés general, la oportunidad, así como a la viabilidad técnica y económica.

La temática de los proyectos a votación es variada, con propuestas de ámbito social, tecnológico, de la salud o de obras, entre otros. Las propuestas podrán consultarse a partir del mismo momento en el que se abra la votación en la web municipal.

En la votación podrá participar cualquier persona empadronada en Bilbao, mayor de 16 años, con un único voto por persona. Para ello, se ha elaborado un formulario sencillo donde se validarán el documento identificativo y la fecha de nacimiento con el padrón. Se podrán seleccionar tantas propuestas como se quiera, pero sin poder superar el máximo establecido como importe destinado a presupuestos participativos, 2 millones de euros.