Junto a los 100.000 ejemplares del programa festivo, la web, las redes sociales y los puntos de información presenciales (área de fiestas del edificio Aznar, el stand del Txikigune o las Oficinas de turismo de Termibus y del Museo Guggenheim Bilbao) el Ayuntamiento ha activado también la app oficial ‘Bilbao Aste Nagusia 2022’, para consultar las actividades, horarios y el programa completo de las fiestas. 

Toda la información relativa a Aste Nagusia se podrá seguir “de manera completa, inmediata y en tiempo real” en la aplicación móvil, la web municipal y las redes sociales, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado. Con esta cobertura, busca trasladar a la ciudadanía “cada detalle, fotografía e imagen de lo que va sucediendo a lo largo de los nueve días de Aste Nagusia”. 

La app incluye, además, geoposicionamiento y geolocalización, a través de Google Maps, de servicios como baños, taxis o espacios reservados para personas con diversidad funcional en los conciertos e información en tiempo real para saber, por ejemplo, la ubicación exacta de la Kalejira de Gigantes y Cabezudos. 

El Ayuntamiento ha recordado también a la ciudadanía que para consultas concretas dispone del número de información municipal 94 4010 010/010.

CUENTAS DE REDES SOCIALES PARA SEGUIR ASTE NAGUSIA

El Ayuntamiento colgará fotografías, videos y textos para informar sobre Aste Nagusia en todas sus cuentas de redes sociales: Bilbao Udala, Bilbao Jaiak, Bilbao Turismo y Bilbao Kultura. 

La descarga de la app puede realizarse desde apple store para dispositivos iOS, desde Google Play para dispositivos Android y desde el código QR incluido en el programa y en los seis totems colocados en sendos puntos de la ciudad: Parque Europa, Abandoibarra, Pérgola, Plaza Nueva, Plaza del gas y Plaza Arriaga. 

CONCURSO INTERNACIONAL DE FUEGOS ARTIFICIALES

La aplicación también informa a los ciudadanos sobre el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao y esta es, además, uno de los canales para que voten a los participantes del concurso y puedan optar a los premios otorgados por participar en la votación.