Estos días ha entrado en funcionamiento el nuevo ascensor vertical que conecta el Paseo Campo Volantín y Travesía Tíboli, mejorando la accesibilidad de la parte baja de Uribarri e incrementando la calidad de vida de las personas residentes en los barrios Matiko y Castaños, facilitando la movilidad interna en toda la zona. En total, las obras han costado una inversión municipal de 1.247.851,74 euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento de Bilbao continúa así con su apuesta por la accesibilidad universal y sigue incrementando la red de ascensores municipales que, con la puesta en marcha de este nuevo elevador, ya cuenta con 64 ascensores públicos en funcionamiento en la Villa.

UNA SOLUCIÓN VERTICAL PARA SALVAR EL DESNIVEL

Hasta ahora el Paseo Campo Volantín y Travesía Tíboli contaba con numerosas rampas, escaleras y desniveles- en algún caso de 21,5 %- que sin duda dificultaban las travesías y paseos de los vecinos de la zona. Por tanto, la implementación de este nuevo ascensor vertical supondrá una mejora óptima que salvará dichos desniveles de la zona.

El nuevo ascensor de estructura metálica contará con dos paradas a 180º -además de una de emergencia- y capacidad para trece personas. Además del ascensor, el Consistorio ha llevado a cabo la ejecución de una pasarela que facilita el desembarque entre la parada superior del ascensor y la plaza situada en la confluencia entre Travesía Tiboli y Estrada San Agustín. 

El ascensor dispone de videovigilancia las 24 horas y cuenta con proyectores led para su iluminación, mientras que en la pasarela se han colocado dos columnas con luminarias, también led.