Bilbao participará en la World Cities Summit, la Cumbre Mundial de Ciudades para abordar retos en materia de habitabilidad y sostenibilidad, que se celebrará en Singapur desde el domingo 31 de julio hasta el miércoles 3 de agosto. La concejala de Atención y Participación Ciudadana e Internacional, Oihane Agirregoitia, participará en el encuentro para combatir junto a diferentes representantes internacionales ideas y experiencias, y reflexionar sobre las fortalezas de Bilbao tras la pandemia, el cambio climático y otros retos actuales, según han explicado desde el Consistorio.

Agirregoitia estará presente en el Fórum de líderes locales para el intercambio de buenas prácticas en las ciudades. Asistirá a un completo programa de plenarias y sesiones que tratarán sobre temas relacionados con ciudades inteligentes, financiación sostenible, planificación urbana o resiliencia urbana.

Asimismo, el equipo de Internacional de Bilbao se reunirá con diferentes agentes de Singapur especializados en temas de interés para la Villa como son la agencia AIC (Agency for Integradted Care) que diseña y coordina planes y acciones relativos a Silver Population (personas mayores) y la agencia URA (Urban Redevelopment Authority), encargada de los planes de desarrollo urbano, entre otros.

El premio honorifico de la Cumbre 'Lee Kuan Yew World City Prize' será este año para la ciudad de Viena. Un galardón que está considerado 'Premio Nobel' de las ciudades y reconoce los logros sobresalientes en materia de ciudades habitables y sostenibles. Entre las ciudades premiadas anterioremente destacan Nueva York (estados Unidos), Suzhou (China), Medellín (Colombia) y Bilbao, que recibió este galardón en 2010, suponiendo un hito en el posicionamiento de la Villa a nivel internacional y consolidándola como socia de World Cities Summit. Desde entonces Bilbao ha participado en todas las ediciones celebradas.

Junto a Bilbao, este año destaca la participación de ciudades como Rotterdam (Holanda), Medellín (Colombia), Amberes (Bélgica), Helsinki (Finlandia), Viena (Austria), Tallín (Estonia), Seoul (Corea del Sur) o Melbourne (Australia).