La Policía Municipal de Bilbao ha intensificado la vigilancia en el entorno del puente de La Salve para evitar los saltos desde este viaducto en la ría. Un vídeo en el que se ve cómo un joven salta a la ría desde el puente ha despertado las alarmas por la peligrosidad de la acción.

En el vídeo, que se ha hecho viral en redes sociales, se ve a un joven, aparentemente extranjero, asomado a la barandilla en el Puente de La Salve, rodeado de varios amigos. En un momento, y tras corear una cuenta atrás en inglés, se arroja al vacío para caer en la ría, que está en marea baja. En el agua le esperan, nadando, otros tres amigos.

El vídeo ha despertado todas las alarmas por la peligrosidad de la acción. Y es que, con casi 25 metros de altura, un salto de este tipo puede resultar fatal.

De hecho, la Policía Municipal de Bilbao ha intensificado la vigilancia en la zona, para evitar que hechos como estos se repitan, alertando a las unidades que patrullan por la zona. Por el momento no se ha identificado al autor del salto.