La calidad es la enseña de los puestos del Mercado de La Ribera, como en la Chacinería La Riojana, un puesto de chacinería y charcutería especializado en cerdo gallego alimentado a castañas. Una muestra de producto de calidad que fomenta la cría del animal libre, alimentado sin puestos compuestos, sin más vacunas que las exigidas por la ley y sin que tenga ningún tipo de sufrimiento durante su vida.

Mikel Rojo está satisfecho con la implantación de la venta on line. Para él, “la entrada a Internet es fundamental hoy en día y todas las empresas pequeñas deberían hacerlo porque es una herramienta de futuro muy potente. Es muy importante estar en el lugar adecuado en el momento adecuado”.

La propuesta de Kibus les pareció muy atractiva y en octubre cumplirán ya dos años en la plataforma de venta on line con una evolución imparable. “Al principio hubo un boom y luego siguió una etapa más relajada, pero es bueno para todos. Además, este verano se amplían las áreas de reparto y así también en las zonas de veraneo se pueden hacer las compras de producto fresco de forma cómoda”. Por tanto, Kibus es garantía de servicio y de cercanía. 

A su entender, el principal problema del Mercado de La Ribera es “la falta de parking, lo que nos limita a ser un mercado muy local y la venta on line nos ha abierto a otras zonas. Había que buscar una salida y salir a Internet nos ha ayudado”.

El perfil de cliente digital es, sobre todo, gente joven. “La confianza es un freno para los más mayores, pero hoy en día no hay problema porque no puedes fallar a los clientes. Nosotros cuidamos mucho nuestro género y nos ganamos la confianza del cliente por la vía de la calidad”, dice.

A su entender, para el éxito de Kibus, “el boca a boca es esencial”. Así se va extendiendo la confianza entre amigos, vecinos… Y con la ventaja añadida de que a través de esta plataforma el mercado está abierto a pedidos las 24 horas del día los 365 días del año, cuando al cliente le venga bien y con los requisitos que indique en cuanto al corte o preparación del producto que desea (filetear, envasar al vacío…).

En su opinión, “Kibus funciona bien, sin errores, y las encuestas de opinión que hacemos entre los clientes nos lo transmiten”.

“El reto de futuro es poder llevar a toda Bizkaia el género del Mercado de La Ribera, con total comodidad para el cliente. Están siendo años muy duros y hay que reinventarse”, concluye Rojo desde su puesto en el mercado.