Convencidos de que “no puedes quedarte atrás”, han apostado por “engancharse a la modernidad, porque ya nos estábamos convirtiendo en un mercado de barrio, en vez de ser para toda Bizkaia”, según indica Iñaki Herrera, al tiempo que apunta que “al final, abres mucho mercado. Siempre se ha dicho que este es el mercado de Bizkaia, y con la venta on line hemos vuelto a llegar a casi todo el territorio”.

Empezaron con la venta on line con el confinamiento y se muestra totalmente satisfecho con la experiencia. En este sentido, dice que sus propios clientes coinciden en que “es una maravilla hoy en día”, ya sea para potenciar las ventas como para la comodidad de sus clientes.

A partir de ahí han ido sumando nuevos clientes. “Podemos decir que bastantes, al ampliar la zona de reparto. Hay buena respuesta”. Algunos, ni les conocen, pero se van sumando. “Van haciendo pedidos pequeños y poco a poco, al ganar confianza, amplían la lista de la compra”, perciben.

A su modo de ver, otra gran ventaja de la plataforma Kibus.online es el poder hacer sugerencias sobre el producto que se compra, en cuanto a grado de maduración, tamaño, etc., lo que potencia el valor de cercanía que ofrece el Mercado de La Ribera.

Ello unido a la comodidad de evitarse cargar con pesos. “Hay quien hace el pedido de mayor peso on line (patatas, naranjas de zumo…) y luego viene a comprar más lo de detalle”.

De esta forma, la compra on line es lo más parecida a la presencial. El cliente lleva calidad y género fresco a su gusto, con valor de cercanía. “Aunque es por Internet sigue siendo cercano, que es lo que vale en el mercado”, recalca Iñaki Herrera.

Predominan los clientes jóvenes y gente mayor a la que ayudan a sus hijos con el pedido. “La tecnología es el futuro, que ayuda ante la falta de tiempo y por evitarse el peso. Pero además, si bien “el Mercado de La Ribera siempre ha tenido tirón, a través de Kibus le estamos dando a gente de Algorta, de Portugalete… la opción de comprar aquí, al mismo precio que en el mercado y sin moverse de casa”, comenta.

En su opinión, “Kibus está funcionando muy bien, no hay quejas, cumplen horarios de entrega… y la gente que recibe su pedido en casa lo valora”.