Tal y como adelantó DEIA, la firma de moda mujer Lola Casademunt ya ha inagurado en Bilbao con su primera tienda propia en Euskadi. Aunque la firma tiene presencia en la villa en El Corte Inglés y en otras tiendas multimarca, la firma catalana ha organizado este jueves un acto de corte de cinta del local que ocupa en la calle Rodríguez Arias.

A esta inauguración han acudido, además de representantes del sector comercial de Bilbao (Bilbao Dendak y Bilbao Centro), el concejal del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, la Diputada foral de Cultura, Lorea Bilbao, y Maite Casademunt, hija de Lola Casademunt.

Y es que Bilbao está de moda. Solo es necesario comprobar todas las firmas que en estos meses han apostado por situarse en la villa, como la firma de zapatillas Hoff que casualmente también ha elegido Rodríguez Arias para colocar su tienda en la urbe vizcaina.

Ahora le toca el turno a la colorista colección a pie de calle de Lola Casademunt que, tras cuatro décadas en el mercado apuesta ahora por Bilbao. La firma fue fundada por Lola en el año 81 y fue en el año 2018 cuando tomó las riendas del negocio su hija, Maite Casademunt.

Coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de la casa la firma catalana se ha aliado con una de las modelos más internacionales: Nieves Álvarez. La célebre modelo luce algunas de las prendas más representativas de la firma, en la que el estampado de leopardo o de cebra continúan estando estando entre las prendas preferidas de sus seguidoras más fieles.