Síguenos en redes sociales:

Una campaña para combatir el acoso escolar en Bilbao

Varias niñas y niños han redactado un manifiesto con motivo del Día Internacional contra el Bullying

Una campaña para combatir el acoso escolar en BilbaoAyuntamiento de Bilbao

El acoso escolar es un problema muy presente en los colegios y, por ello, las instituciones están llevando diferentes iniciativas para concienciar a los menores.

Así, el Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha una campaña se sensibilización contra el acoso escolar porque "en Bilbao decimos STOP al Acoso Escolar/Bullying".

Se trata de una iniciativa desarrollada a petición de las y los niños que forman parte del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de la villa.

MANIFIESTO

El Consistorio no ha elegido esta fecha por casualidad ya que hoy lunes 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar/Bullying.

Durante el pasado curso escolar, las y los menores de este órgano municipal trabajaron el tema del acoso escolar y según sus propias conclusiones "la implicación de todo el mundo, de personas adultas, niñas, niños y centros escolares, es clave para acabar con este problema".

Asimismo, las propias niñas y niños redactaron un manifiesto contra el acoso escolar.

En este manifiesto no solo hablan sobre el acoso escolar sino también sobre el machismo y el racismo.

Piden a las instituciones que se impliquen para evitar que ocurran estos casos y los propios niños se comprometen a hacer frente a ellos.