El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, remodelará y ampliará el edificio anexo a la pista de atletismo y zona de rugby del Polideportivo de Zorrotza, unas obras en las que se invertirán 2,1 millones de euros, que arrancarán el próximo mes de mayo y que se prevé finalicen en septiembre de 2023.
Según explicó ayer martes el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, se creará un nuevo edificio, contiguo y conectado al existente, con más de 1.700 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, que albergará, entre otros, nuevos vestuarios, aseos públicos, módulos de almacenaje y sala polivalente. El edificio de nueva construcción estará distribuidos en dos pisos. La planta baja albergará el hall de entrada, la escalera y el ascensor que comunicarán ambas plantas y cinco nuevos vestuarios independientes y habilitados para personas con diversidad funcional.
Contará, además, con zona de taquillas, bancos, duchas y aseos, un módulo de almacenaje de los materiales de la pista de atletismo y de los clubes, con acceso rodado para material pesado, una sala de instalaciones para las nuevas, así como climatización y agua caliente sanitaria. Por su parte, la primera planta tendrá una sala polivalente, aseos públicos, y un almacén.
La nueva construcción dispondrá de una pasarela exterior y se aprovechará el pórtico de entrada del edificio para habilitar la zona de llamadas de atletismo. Además, se intervendrá en la grada para convertirlo en un espacio totalmente accesible.
Las dos edificaciones, tanto la de nueva construcción como la actual remodelada, estarán conectadas entre sí y en la parte ya existente se intervendrá con una obra de mejora y redistribución del espacio.