Pietari Inkinen dirigirá este sábado a Euskadiko Orkestra en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la 'Sinfonía del Nuevo Mundo' de Dvorak como "plato fuerte".

El director finlandés se subirá al podio de la orquesta para dirigir un programa de "sabor bohemio", que se completa con la obertura de 'Otello', también de Dvorak, y la obertura y las tres danzas de 'La novia vendida' de Smetana.

CONCIERTO EN LOGROÑO

Pietari Inkinen es director titular de la Deutsche Radio Philharmonie y de la Filarmónica de Japón. El programa de Euskadiko Orkestra presentará a "las dos figuras capitales del Romanticismo bohemio". Se trata de Smetana, padre fundador de la escuela musical nacionalista, con la obertura y tres danzas de su ópera 'La novia vendida'.

También Dvorak, con la dramática obertura de Otello y con su obra más popular, la 'Sinfonía nº9', "Del Nuevo Mundo", que compuso durante su estancia en Estados Unidos pero que recoge los ecos del folclore bohemio.

Previo al concierto de abono de Bilbao, Euskadiko Orkestra acudirá a Logroño para ofrecer este viernes, en el Riojaforum, este mismo programa.