El proyecto de remodelación del pabellón de Artxanda comenzará el próximo mes de mayo y su finalización está prevista para agosto de 2023. En su redistribución, el pabellón contará con dosd niveles y los accesos. El proyecto contempla una entrada al Pabellón independiente y accesible desde la plaza exterior en la que ubican las instalaciones. De esta forma, las actividades que se desarrollarán en su interior no interferirán en las propias del Polideportivo.

CANCHA

La zona princiapl del pabellón será una cancha de baloncesto diseñada según las reglas de competición de la liga ACB y demás competiciones estatales. Se han tenido en cuenta también los requisitos de la FIBA, posibilitando la oportunidad de acoger competiciones internacionales si se diera la oportunidad.

Debajo de la grada se dispondrán de tres vestuarios, para equipos de categorías diferentes a la ACB y árbitros. En esta misma zona, habrá espacio para almacenamiento y de instalaciones.

GRADERÍO

Junto a la cancha se habilitará un graderío con capacidad para un mínimo de 240 personas, totalmente accesible y con espacio reservado para personas con dificultades de movilidad.

ZONA PARA EL BILBAO BASKET

Se creará un espacio interconectado, de acceso y de uso para las y los profesiones de Bilbao Basket, que albergará: Vestuario y aseos, gimnasio, zona de fisioterapia, espacio lavandería y almacenes, zona social y dos salas polivalentes.