El Ayuntamiento de Bilbao convertirá el Pabellón del Polideportivo de Artxanda en un espacio de baloncesto profesional. Una vez remodelado, el Bilbao Basketal pulmón verde bilbaino y solo usará sus instalaciones de Miribilla para la disputada de los encuentros. Así el consistorio consigue una mayor disponibilidad de las instalaciones del Bilbao Arena.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y la concejala de Juventud y Deportes, Itxaso Erroteta han presentado este lunes el proyecto de rehabilitación. "Vamos a darle una nueva vida al pabellón de Artxanda ", ha dicho el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto quien ha aclarado que las instalaciones serán utilizada por el resto de los clubes de basket bilbainos.

El proyecto de remodelación del pabellón se ha llevado a cabo de manera coordinada con los responsables de Bilbao Basquet. En la presentación de esta mañana han acudido la presidenta del club, Isabel Iturbe, el director deportivo, Raya Pueyo y los jugadores Ludde Häkanson y Álex Reyes, así como el presidente de la Federación vizcaina de Baloncesto, Koldo Mendia, y el director técnico de la misma entidad, Jesús Ituiño.

El alcalde ha destacado también que "este es un proyecto que mejora nuestras posibilidades para atraer eventos a la villa, que nos ayude a avanzar como ciudad". Según han aclarado, para Bilbao, el acondicionamiento de estas instalaciones deportivas es una "oportunidad para que podamos acoger iniciativas también entre semana, algo que en estos momentos era más complicado por la falta de disponibilidad". Por su parte, la concejala de Deportes ha explicado que las obras comenzarán el próximo mes de mayo y durarán 16 meses. "El pabellón contará con dos niveles y los accesos".

En la actualidad, el espacio que ocupa el pabellón es de 5.105 metros cuadrados, con la remodelación la superficie pasará a ser de 5.250 metros cuadrados, quedano una superficie total construida de 5.971 metros cuadrados.