Los migrantes residentes en Bilbao contarán las próximas semanas con tres sesiones informativas para facilitar herramientas de acceso al empleo y autoempleo al colectivo de personas migradas de origen extranjero residente en la villa. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao para para fomentar la participación de todos los colectivos en la actividad económica de la ciudad.

En los talleres, que el primero de ellos será el próximo 31 de marzo con una sesión informativa en el Centro Municipal de Deusto a las 18:00 horas, se resolverán todas las dudas en materia de extranjería y se informará sobre el reconocimiento oficial de títulos universitarios extranjeros.

En colaboración con la Subdelegación del Gobierno español en Bizkaia, se abordará los procedimientos para la homologación, equivalencia y convalidación de los títulos universitarios extranjeros.

El día 5 de abril se celebrará otra sesión a las 18:00 horas, en el Centro Municipal de San Francisco, y la última será el 2 de mayo en el Centro Municipal de Deusto nuevamente.

¿A QUIÉN ESTÁN DIRIGIDAS?

Estas sesiones informativas, que requieren de inscripción previa, están dirigidas a personas migrantes con algún tipo de estudio (bachillerato, FP, universidad€) así como a entidades que participan en el acompañamiento y orientación en este ámbito.

Sin embargo, estas no serán las únicas sesiones que se desarrollen en la capital vizcaina en esta materia, ya que a lo largo de este año, el Ayuntamiento de Bilbao impulsará otras sesiones informativas que se desarrollarán en los meses de mayo, septiembre y noviembre en los Centros Municipales de Distrito de Errekalde, San Francisco y Basurto.