La galería peatonal que atraviesa la planta baja del edificio construido por encima de la terminal de autobuses Bilbao Intermodal ha sido abierta al tránsito este viernes coincidiendo con uno de los locales con más tirón, un nuevo restaurante de la cadena Ñam. Con la apertura del paso para los viandantes se culminan todos los espacios públicos que Amenabar, como gestor de la estación de autobuses, había previsto en su proyecto inicial. También se conforma una galería comercial con espacios en esta planta baja del edificio y en la inmediatamente superior.

PERFUMERÍA, RESTAURANTE Y GIMNASIO

La galería, con una gran luminaria que aporta luz natural, conecta la calle Gurtubay de Bilbao con la plaza de la Intermodal donde se encuentran los dos accesos a la estación subterránea de autobuses. En la galería ofrecen ya sus servicios la cadena de perfumería, Arenal, y el restaurante referido que suma un local de 350 metros cuadrados con capacidad para más de 180 comensales, entre la lonja y la amplia terraza ubicada a cubierto en la plaza.

También se estrenará el próximo lunes el gimnasio de la cadena gala Fitness Park ubicado en la primera planta del edificio y que ocupa 1.900 metros cuadrados de superficie. Al mismo se podrá acceder por la gran escalinata construida en un lateral del edificio que desemboca en un acceso exclusivo para los abonados a este centro de salud que ha creado 15 puestos de trabajo.

SUPERMERCADO EN BILBAO INTERMODAL

Fuentes de Amenabar, como gestor del centro comercial, han confirmado a DEIA que están en negociaciones para que sean ocupados los restantes 1.800 metros cuadrados de superficie de esta primera planta por una cadena de supermercados y así cubrir la totalidad de este nivel que cuenta con un hall común para el gimnasio y la futura tienda de comestibles.

A este primer piso se podrá acceder en breve por una rampa mecánica que conectará con la galería inferior, la cual cuenta todavía con varios locales por alquilar.

La galería se abre después de dos años largos tras la inauguración de la Estación Intermodal en noviembre de 2019 y la del Parking en diciembre de 2019.