El Parque Europa de Txurdinaga cuenta desde hoy con un nuevo árbol. Un grupo de mujeres ha plantado esta mañana un roble en un espacio cercano al roller park. Se trata de una actividad que se enmarca dentro de la iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao que busca invitar a los vecinos en situación de vulnerabilidad de Txurdinaga y Otxarkoaga a plantar árboles en sus barrios para promover la presencia activa, la participación comunitaria y la implicación de mujeres y adolescentes en la mejora del entorno.

De esta manera, invitando a colectivos vulnerables a plantar árboles en sus barrios el Consistorio trata de poner en valor la importancia del parque arbóreo de la ciudad y su correcto cuidado y conservación.

La plantación del roble de esta mañana ha sido la primera de las dos actuaciones que el Ayuntamiento quiere desarrollar en los barrios de Txurdinaga y Otxarkoaga. La próxima plantación se llevará a cabo el 28 de febrero en el Parque Irumineta, en un parterre cercano al arrollo que discurre por él. En este caso, los encargados de enterrar el ejemplar arbóreo sera un grupo de adolescentes.

Las mujeres y los adolescentes participantes en las plantaciones son parte de lo proyectos Emakumak y Nerabeak del Programa de Intervención socioeducativa y comunitaria (PISECO) del Consistorio.