El primer cupón que la ONCE dedicará a un motivo de la CAV se sorteará mañana 5 de enero de 2022, víspera del Día de Reyes, y tendrá como protagonista al emblemático Puente La Salve de Bilbao. De ese modo un total de 5,5 millones de cupones se sumarán a la celebración de su 50º aniversario de esta infraestructura.

El cupón, que ilustra una perspectiva del puente desde donde también se vislumbra parte del Museo Guggenheim y de los Arcos Rojos, se sorteará mañana, y por tanto al ser un cupón de Diario ofrece por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros en cinco cifras. Por otros 0,5 euros, jugando también a la serie, ofrece ganar durante 25 años una "paga" de 3.000 euros al mes que se sumará al de 35.000 euros.

El puente de La Salve fue abierto el 9 de enero de 1972. Obra del ingeniero Juan Batanero, se convirtió en uno de los más avanzados de la época gracias al sistema de cables atirantados y su tablero metálico, además de por su altura más que notable de 23 metros, concebida para permitir el paso de todo tipo de embarcaciones.

El puente recibió el nombre de La Salve oficialmente en 2016, cuenta con ascensores en la orilla derecha de la ría frente al mural de 1.000 metros cudrados denominado 'Giltza bat', y en los muelles de su orilla izquierda se erige el Museo Guggenheim. Con la intención de integrarlo en el espacio hasta entonces dominado por el puente, Frank Gehry buscó enclavar el museo haciendo que el puente fuera absorbido por el espíritu del propio edificio, añadiendo una torre de similares características.

La Salve se terminó de forjar en 2007 con la inauguración, promovida en el marco del décimo aniversario del Guggenheim, de la obra L´Arc Rouge (El Arco Rojo) de Daniel Buren, instalada sobre los pilares del puente. Todo este conjuto monumental es el que recoge la imagen del cupón.