La Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes de entre 28 y 29 años acusados de un robo con violencia en un bar de Bilbao y ha arrestado también a un camarero del local por herir con un cuchillo a uno de los asaltantes.

Los hechos, según ha informado hoy lunes el Departamento vasco de Seguridad, se iniciaron poco antes de las 8 de la mañana de ayer, domingo, cuando la Ertzaintza fue alertada de un robo cometido en un bar de Errekaldeberri por parte de tres individuos que habían huido en una furgoneta.

Este vehículo se vio implicado en una colisión por alcance contra un coche que se encontraba parado en un semáforo en rojo en la Avenida de San Adrián.

No se registraron heridos en el accidente, pero uno de los ocupantes de la furgoneta, sospechoso del asalto al bar, presentaba una lesión sangrante por arma blanca en la zona lumbar.

Los agentes arrestaron a los tres ocupantes de la furgoneta por la presunta autoría del robo en el bar, y el herido fue trasladado en ambulancia Hospital de Basurto.

Mientras tanto, en el bar objeto del robo, el camarero del local explicó a los ertzainas que estaba cortando naranjas con un cuchillo para preparar los zumos cuando se percató de que dos individuos con la capucha de las sudaderas puestas habían accedido a la zona de la barra tratando de abrir la caja registradora.

Se dirigió a ellos y se inició un forcejeo y una posterior pelea durante la cual el camarero fue agredido y "llegó a herir con el cuchillo que portaba" a uno de los asaltantes. Tras ello, éstos se dieron a la fuga.

Este relato fue corroborado por clientes que se encontraban en el local. Ante tales hechos, el camarero, de 26 años, fue detenido por un delito de lesiones. También fue atendido en un centro de salud por algún traumatismo, según ha precisado Seguridad.

Todos los arrestados, incluido el herido por arma blanca, que fue dado de alta, fueron puestos a disposición judicial en la misma jornada del domingo.