Bilbao se ha sumado a las protestas organizadas por diferentes comunidades para pedir justicia para Samuel, el joven de A Coruña que fue asesinado en una agresión homófoba la madrugada del pasado sábado. La manifestación, organizada por la E28koordinadora de Bizkaia, se desarrolló en el Teatro Arriaga a las 20.00 horas para condenar la violencia LGTBI+foba. Un centenar de personas se dieron cita para denunciar la agresión que ha generado gran conmoción.

Samuel, un joven de A Coruña, murió tras recibir una brutal paliza por su condición sexual la madrugada del pasado sábado. La policía declaró que de momento no había indicios que apuntasen a un crimen de odio por LGTBI+fobia, pero sus amigos y familiares, incluso testigos presentes durante el incidente aseguran que antes de agredirle le amenazaron: "O paras de grabar o te mato maricón".

Tras esta agresión las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo a los seres queridos de Samuel y condenando los delitos de odio frente al colectivo LGTBI+, desarrollando incluso el hashtag #JusticiaParaSamuel. Las distintas asociaciones organizaron manifestaciones en varias ciudades como Madrid, A Coruña o Barcelona, Gasteiz esta mañana y ahora Bilbao.