40 retratos que acercan al comercio y hostelería de barrios de Bilbao
La Asociación de comerciantes y empresas de estos junto a la fotógrafa Bego Elexpe Photoart presentan la exposición 'Retratos de un barrio'
Anila, Eder, Maribel y Lucía, Bego, Gorka€ son comerciantes y hosteleros que trabajan en locales de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Estos profesionales ejercen su labor a diario en esos barrios de Bilbao y ahora son los protagonistas de la exposición Retratos de un barrio.
La fotógrafa Bego Elexpe muestra en estas instantáneas el otro lado, su esencia con el objetivo de aproximarnos a las personas que viven, trabajan, y disfrutan en San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Una campaña que busca reflejar la realidad social y comercial de nuestro entorno.
De esta forma, estos 40 retratos son ventanas que nos acercan al barrio, permitiéndonos conocerlo y valorarlo, logrando un contenido en clave humana, que no es si no un homenaje para sus gentes y sus respectivos establecimientos.
El fin último del proyecto consiste en impulsar, revitalizar y fomentar la convivencia entre nuestros barrios y su entorno, presentando esta zona como un escenario con valor en el ámbito de la innovación, lo social, lo cultural y también en lo comercial y hostelero.
Esta muestra organizada conjuntamente entre la Asociación de comerciantes y empresas San Francisco Bilbao La Vieja y Zabala junto a la fotógrafa Bego Elexpe Photoart se puede ver en siete locales de hostelería hasta el 12 de abril. Los locales son: La Viña de San Francisco (San Francisco 17); Sokarrat (San Francisco, 21); Txukrut Vegan Bar (San Francisco, 25); El Laterío (Arechaga, 3); Gastropub Almodobar (Cortes, 18); Restaurante Nura Bilbao (Dos de Mayo, 1):
CONCURSO: RETRÁTATE EN EL BARRIO
Dentro de este proyecto artístico han organizado el concurso Retrátate con un barrio. A través de esta iniciativa animann a conocer la propuesta hostelera de los barrios altos para disfrutar de la exposición. "Las personas que se retraten con algunas de sus 40 fotografi?as que están repartidas por los bares de Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala, podrán ganar uno de los bonos de 150 euros para consumir en los establecimientos de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala", aclaran desde la organización.
Para poder participar es necesario sacarse una foto en cualquier establecimiento de la expo Retratos de un barrio: @nurabibao, @pesoneto_bilbao, @lavin?adesanfrancisco_; @sokarrat;@txukrutveganbar; @ellaterio; @almodobarbilbao. Después hay que subir a las redes sociales con el hashtag #retratate, etiquetando el local donde has sacado la foto y a la autora de las fotografi?as @begoelexpe, entre el 5 de marzo y el 12 de abril. Por último hay que seguir en redes sociales a @bilbaohistoriko y @comerciantessanfranbilbizabala.
Temas
Más en Bilbao
-
Piden cumplir los servicios mínimos en el colegio Jesús María de Bilbao
-
Alfredo Thate: “Hemos tenido que abrir otro local en Pozas para compensar las pérdidas”
-
Javier Escobero: “Nos queda por delante un año y medio de obras muy largo aún”
-
Begoña Rouret: “La gente no tiene dónde aparcar y se va a otras zonas comerciales de la ciudad”