El Arenal acoge la feria del libro antiguo y de ocasión con 42 expositores
El Paseo del Arenal bilbaíno se convertirá, entre mañana viernes 27 de octubre y el próximo 11 de noviembre, en el principal escaparate de Euskadi de los libros descatalogados y rarezas literarias
BILBAO. La XL Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, organizada por la Cámara del Libro de Euskadi en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, reunirá 42 stands, tanto de Euskadi como del resto del Estado, con un incontable número de títulos, entre los que alrededor del 60% serán libros descatalogados y que ya no se encuentran en las librerías y el 40% restante serán libros antiguos, rarezas con más de cien años de antigüedad. El horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas, por la mañana, y de 17.00 a 20.30 horas, por la tarde
Así lo ha explicado el coordinador de las Ferias del Libro de Euskadi, Asier Muniategi, en la presentación de esta nueva cita que, como han subrayado, tendrá como marco el Casco Viejo bilbaíno. “El Casco Viejo se convierte un año más en la capital del libro antiguo”, ha destacado, por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Unai Aizpuru.
Entre los libros más solicitados por el público de esta feria, figuran los de gastronomía, micología e historia, en muchos casos, unida a asuntos locales vascos o bilbaínos. También, entre los lectores asiduos, los que buscan primeras ediciones de novelistas importantes o, simplemente, los que adquieren libros antiguos para releer. “Tenemos los libros que no se encuentran en las librerías y a un precio muy asequible”, ha explicado Muniategi.
Además, el coordinador de la feria ha revelado que la producción de libros se mantiene al alza en Euskadi, donde el año pasado se editaron alrededor de 3.300 títulos, el 50% de ellos en euskera. También la lectura aumenta, ya que según los últimos estudios, el 65,8% de los vascos se declara lector, ha señalado Muniategi, quien, además, ha hecho un llamamiento para seguir leyendo y evitar “las descargas ilegales” por Internet.