BILBAO. Según han informado hoy fuentes municipales, el Instituto de Lectura Fácil, que reconoce el trabajo de las instituciones para eliminar las barreras cognitivas, ha distinguido al Ayuntamiento de Bilbao con uno de los tres premios que concede por su plan de lectura fácil municipal, que tiene como objetivo hacer que la información de mayor utilidad e impacto para la ciudadanía esté en un formato sencillo, fácilmente entendible y legible para todos los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Bilbao ha recogido hoy este premio en Madrid, durante la celebración del 'I Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Accesibilidad Cognitiva, Lenguaje Claro y Lectura Fácil en la Administración Local', organizado por el Instituto de Lectura Fácil y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En una nota, la concejala de Atención Ciudadana, Participación y Distritos, Gotzone Zaldunbide, ha considerado que "se trata de un premio importante que reconoce el compromiso y el esfuerzo de este Ayuntamiento por impulsar uno de los elementos esenciales de la accesibilidad universal, como es la accesibilidad cognitiva".
"Nuestro objetivo es que la información municipal sea clara, directa, responsable, accesible y legible para todas las personas", ha afirmado.