Síguenos en redes sociales:

Trabajadores de la OTA vuelven a manifestarse en las entradas a Bilbao

Piden la mediación con la empresa del área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento

Trabajadores de la OTA vuelven a manifestarse en las entradas a BilbaoJ.A.R.

BILBAO. La protesta ha comenzado pasadas las nueve de la mañana en la entrada a la capital vizcaina por Sabino Arana, para recorrer la Gran Vía y finalizar en la plaza Moyua. Los trabajadores de la OTA demandan a la concesionaria del servicio Eysa-Cycsa la readmisión de siete compañeros despedidos y la negociación del convenio, que se encuentra sin renovar desde hace siete años.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Javier Escobar, ha afirmado que "de todo lo que anunció a bombo y platillo la semana pasada Alfonso Gil no tenemos noticias de nada".

Escobar ha indicado que, "parece ser que, discretamente", el Ayuntamiento de Bilbao y el área de Movilidad "están haciendo algo, pero, a fecha de hoy, el comité de empresa no tiene ninguna nueva oferta por parte de la empresa, que no se ha puesto en contacto con nosotros, ni tampoco el Ayuntamiento".

Tras la reunión del pasado martes con la empresa, que concluyó sin acuerdo, los trabajadores de la OTA piden al Ayuntamiento y al área de Alfonso Gil que "se implique" en el conflicto.

En ese sentido, Escobar ha insistido en que, después de las declaraciones del edil de Movilidad y Sostenibilidad del pasado viernes "ni la empresa ni el área de Gil", que dijo tener "conocimiento de las posiciones de empresa y trabajadores, "se han puesto en contacto con nosotros".