Las nuevas instalaciones de la Policía en Basurto darán servicio a 80.000 ciudadanos
BILBAO. En estos nuevos locales, que sustituyen a la antigua Comisaría Central de Garellano, cerca de ochenta agentes prestarán servicio todos los días del año y las 24 horas tanto para la gestión de denuncias a través de videoconferencia con la sede principal de Miribilla, como para atender consultas relativas a la seguridad ciudadana.
Aburto ha inaugurado las instalaciones, ubicadas en la calle Tellagorri, en los bajos del antiguo edificio de Materias Inflamables, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, Tomás del Hierro, y el resto de la Corporación municipal.
Las nuevas dependencias municipales tienen casi 1.300 metros cuadrados del sótano y 500 metros de la planta baja, y las obras de remodelación han supuesto una inversión de unos dos millones de euros.
El sótano se destinará a vestuarios femeninos y masculinos, servicios, almacenes y otras instalaciones, y los agentes dispondrán de 800 metros cuadrados destinados al aparcamiento de sus vehículos particulares. Además, se han habilitado otros 500 metros cuadrados de la planta baja para una zona de atención al público.
El resto del edificio, que en estos momentos se encuentra en fase de recuperación, está destinado a convertirse en un elemento tractor del Corazón de Barrio de Basurto y de la propia ciudad, según ha informado hoy el Ayuntamiento.
Más en Bilbao
-
Confeti, música y calor: los expertos predicen un inicio de Aste Nagusia con temperaturas altas
-
Juan Mari Aburto: "Me acuerdo mucho de Gaza y Ucrania donde todos los días se vulneran los derechos humanos"
-
Aburto hace frente al calor a ritmo de aurresku: "Es un gesto de respeto"
-
El calor no frena a los fieles en su visita a la Amatxu de Begoña