Luces y nieve para recibir a Sus Majestades en Bilbao
Los operarios ponen a punto para el jueves la cabalgata más invernal
SI bien a los Reyes Magos aún les queda un largo camino a camello hasta llegar a Bilbao el próximo jueves, los operarios de Sus Majestades ultiman los detalles de sus carrozas para que estas puedan captar la mirada tanto de niños como de mayores.
La nieve y los colores serán los elementos predominantes en las diez carrozas con las que contará la comitiva real. Los ayudantes de los Reyes Magos serán los encargados de lograr impregnar la villa de un ambiente más invernal del habitual. Tampoco faltará la luz durante este desfile. 12.000 watios se encargarán de que ningún asistente se quede sin ver cada detalle de los carruajes y las actuaciones de este año. “Todos los elementos del desfile, ya sea la luz, el color, las canciones o los personajes, pretenden recordarnos a la Navidad”, explicaba ayer Itziar Urtasun, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, durante la visita al taller.
Una de las novedades respecto a años anteriores, y que les permitirá a Sus Majestades gozar de una mejor visión de todos los niños, se tratará de una mayor altura de sus sillas, acompañado de la posibilidad de girarlas. Nadie escapa de la vista de los Reyes Magos.
El ritmo de la cabalga, que partirá a las 18.00 horas del Sagrado Corazón, lo marcará un grupo de guardianes de las estrellas. Este batallón, inspirado en los sueños derretidos de Salvador Dalí, será el encargado de aportar un entorno más celestial y vanguardista. Tras ellos, y como no podría ser de otra manera, partirá la Estrella de Oriente, encargada de traer a Melchor, Gaspar y Baltasar hasta la villa. El Servicio de Correo Express, el Almacén de Regalos o las actuaciones más musicales completarán este desfile. En total 400 personas, entre actores, técnicos, voluntarios y personal de seguridad, acompañarán a Sus Majestades.
Tampoco puede faltar el toque más dulce de la cabalgata. Por razones de seguridad, la Fábrica de Caramelos será la única encargada de repartir las 3,5 toneladas de caramelos sin gluten. “Esta decisión se tomó a fin de que la calle no se convierta en una batalla campal”, explicaba uno de los operarios.
Pero esto no se acaba aquí. A las 20.10 horas, tras el habitual mensaje en el balcón del ayuntamiento, todos los niños y niñas que lo deseen podrán aprovechar la oportunidad de pedir aquellas cosas que, o bien se olvidaron o no entraban ya en la carta.
Afecciones de tráfico Las primeras restricciones de tráfico se empezarán a notar a las 15.00 horas con el cierre del tramo de Gran Vía comprendido entre el Sagrado Corazón y la calle María Díaz de Haro. Más adelante, durante el transcurso de la cabalgata se irán viendo afectadas las zonas por las que transite la comitiva real.
Más en Bilbao
-
El primer premio de la lotería deja casi medio millón de euros en Bizkaia
-
Estos han sido los mejores memes que nos ha dejado el fin del culebrón Nico Williams
-
Regresa el 'tocomocho' a Bilbao: miles de euros estafados a personas mayores
-
Las Reliquias de Martioda recalan en el Museo Arqueológico de Bilbao