Síguenos en redes sociales:

Canchas cubiertas para el disfrute de niños y adultos

La urbanización de la zona inaugurada ayer combina estancias con paseos y juegos para todos los públicos

Canchas cubiertas para el disfrute de niños y adultos

BILBAO - La urbanización inaugurada ayer se enmarca en un espacio mayor, de 62.500 metros cuadrados, propiciados por la recuperación integral de la avenida Sabino Arana y la urbanización de la cubierta de la línea de Feve desde Elejabarri hasta Gordóniz, que han supuesto una inversión total de 8,7 millones de euros para el consistorio bilbaino.

La actuación en su conjunto ha sido ideada con vocación de “culminar la unión física de los barrios de Rekalde y Basurto con el centro de la ciudad y ganar espacio para el peatón combinando nuevas zonas verdes y peatonales, mejorando la accesibilidad y con calles para tráfico exclusivamente local”, señalaron.

Todas las actuaciones forman parte del proyecto Corazones de barrio, que tiene el objetivo de intensificar la actividad comercial, económica, social y cultural de Bilbao.

Precisamente en la actuación que se inauguró ayer destaca la apertura de una zona de estancia cubierta con unas canchas de juego pero que se podrá utilizar igualmente para otro tipo de juegos ya que se encuentra resguardada.

Aburto destacó la mejora de la accesibilidad en esta zona gracias a la instalación de dos ascensores. El primero de ellos salva un desnivel de 6,5 metros y permite llegar a la rotonda de Gordóniz sin tener que usar las escaleras de Jardín Txikerra.

El segundo elemento mecánico es también un ascensor que servirá para mejorar la accesibilidad en la zona de conexión de la calle Díaz Enparanza con el puente de Gordóniz, en sustitución de la anterior escalera y salvando un desnivel de 5 metros. Mesas de juegos, bancos, y paseos culminan el nuevo paseo de Bilbao. - O. Sáez