Padres de Iruarteta recogen firmas para mejorar el centro
Educación aprobará en breve las mejoras reclamadas en el colegio público de Miribilla
Bilbao - Un grupo de padres y madres del colegio público Iruarteta iniciará esta semana una recogida de firmas solicitando al Gobierno vasco que acabe con la saturación de la escuela, dote de instalaciones al centro y comience a construir el nuevo edificio. Desde el Departamento de Educación, por su parte, aseguran que en los próximos días se aprobará el proyecto que recoge todas las obras necesarias en el centro ubicado en el barrio bilbaino de Miribilla.
A través de un comunicado, firmado por “un grupo de padres y madres del colegio Iruarteta”, se denuncia la instalación “en el patio de un módulo de 11 x 11 metros” con el fin de que los alumnos realicen alguna actividad en él. Por otra parte, critican que “es un centro masificado en el que los desdobles, extraescolares, reuniones, recreos... se hacen en los pasillos”, debido a la falta de espacio acusado en las instalaciones existentes. Asimismo, indican que el Gobierno vasco “decidió hace 4 años que la solución al problema de Iruarteta era construir un edificio nuevo para albergar preescolar” y denuncian que “hasta el momento no se ha movido ni una piedra para dicha construcción”.
El grupo de padres y madres de Iruarteta solicita por ello que se “deje de saturar la escuela, porque 3 líneas ya son más que suficientes”, “dote a Iruarteta de las instalaciones que dispone cualquier otro colegio no masificado” y “que el proyecto del nuevo edificio y patios comience ya”. Por ello, advierten que está semana realizarán una recogida de firmas que entregarán el viernes en la delegación del Gobierno vasco, así como concentraciones en el patio del colegio.
Mientras tanto, fuentes del Departamento de Educación del Gobierno vasco aseguraron a este periódico que las obras de ampliación comenzarán durante este curso y, mientras tanto, se estudiará la posibilidad de instalar algún módulo prefabricado mientras se realizan dichas obras. En cualquier caso, aseguran, dichos módulos acogerían servicios auxiliares del centro, tales como un aula de informática o una biblioteca.
A su vez, expusieron que en los próximos días el Departamento de Educación, que mantiene contacto con el AMPA de Iruarteta, se volverá a reunir con la misma para definir el proyecto en una reunión en la delegación. Está previsto, según las mismas fuentes, que en los próximos días se apruebe el proyecto. En dichas obras, cuyo coste aproximado será de 6.000.000 de euros, está previsto la construcción de un gimnasio cubierto y de un nuevo edificio anexo.