BILBAO. Las gangas volverán a las calles del Casco Viejo de Bilbao este viernes, 11 y sábado, 12 de marzo, solo una semana después de la celebración del renovado - y también pasado por agua- Ganga Market. Las lluvias del pasado fin de semana han llevado a los comerciantes del Casco Viejo a organizar de nuevo su mercado de gangas, que llevará por nombre Remate Final y que, al igual que la semana pasada, tiene por objetivo liquidar los stocks de la última temporada con descuentos de hasta un 90%.
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, que vuelve organizar el mercado de gangas al aire libre más grande de Euskadi, solicitó la semana pasada al Ayuntamiento bilbaíno los permisos necesarios para celebrar este Remate Final de Gangas ante la previsión meteorológica del pasado fin de semana. De hecho, la lluvia no cesó a partir del pasado viernes por la tarde, con lo que el mercado de gangas se resintió “como es normal”. “A pesar del frío y la lluvia, nuestros comerciantes estuvieron a pie de calle para no defraudar a las miles de visitantes que a pesar del tiempo , se acercaron al Casco de Bilbao; pero ahora, gracias al apoyo del Ayuntamiento y la solidaridad del vecindario, a quienes agradecemos su solidaridad, podremos hacer este Remate Final del Ganga Market, y que sea el gran mercado de gangas que encanta a todo el público de Bilbao y Bizkaia”, señala Unai Aizpuru, presidente de la Asociación de Comerciantes.
Los comerciantes del Casco Viejo han estado pendientes del tiempo desde que empezaron con la organización del Ganga Market, trabajando en este sentido con el asesoramiento técnico de las agencias meteorológicas Euskalmet y Aemet. Sin embargo, tal y como explican los expertos meteorólogos, “en Bilbao y en marzo es imposible pronosticar el tiempo con garantías para más allá de tres días”, explica Aizpuru. Así, la semana pasada decidieron seguir adelante con el Ganga Market tal y como se había planificado e informado al público. El pronóstico de lluvias, no obstante, llevó a los comerciantes a solicitar al Ayuntamiento la repetición del mercado.
Ahora, según los pronósticos, se espera una ligera mejoría para el viernes y para el sábado. De este modo, más de 200 establecimientos, tanto asociados como no asociados, volverán a sacar a las calles del corazón de Bilbao, a las puertas de sus negocios, auténticas oportunidades con descuentos que pueden llegar al 90% de su precio original.
Últimas tendencias
Y, al igual que la semana pasada, los comerciantes del Casco Viejo de Bilbao sacarán a la calle las mismas prendas y productos que se han expuesto en los escaparates durante los últimos meses, de modo que podrán a disposición de los clientes las últimas tendencias a precio low cost. Al mismo tiempo, el Ganga Market también permitirá dar a conocer la nueva temporada de primavera-verano, ya que los y las comerciantes aprovecharán para promocionar la moda que marcará la nueva temporada.
Pintxos de Bacalao en el GangaMarket del Casco Viejo
Además, coincidiendo con este Remate Final del GangaMarket, y a las puertas de la Semana Santa, los hosteleros del Casco Viejo ponen en marcha el II Concurso de Pintxos de Bacalao, con lo que más de 25 locales hosteleros ofrecerán a los clientes el exquisito bocado del bacalao de la manera más creativa, uno de los pintxos imprescindibles en las barras de las Siete Calles. “Una buena manera de tomar fuerzas en este Remate Final del GangaMarket”, sentencia Aizpuru.