BILBAO - El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, fue dado de alta ayer en el hospital de Basurto donde se encontraba ingresado desde el pasado domingo tras sufrir un desvanecimiento. Azkuna continuará el tratamiento médico en su casa.
El estado de salud del alcalde es delicado aunque en los últimos meses la mejoría que ha experimentado salta a la vista de todos los bilbainos que ya vuelven a ser partícipes de sus discursos cargados, en ocasiones, de mucha ironía. Los médicos vigilan de cerca su recuperación y de ahí que cualquier percance que sufra, por minúsculo que sea, es motivo de hospitalización y observación.
En esta ocasión, Azkuna había sufrido una caída que le produjo un hematoma del que no había hecho comentario. Sin embargo, tras sentir un ligero mareo el domingo mientras se encontraba comiendo con sus familiares, fue trasladado al hospital de Basurto y sometido a diferentes pruebas para descartar que no se tratara de ninguna complicación relacionada con su enfermedad. Ya en casa, el alcalde seguirá ahora su recuperación, tal y como lo lleva haciendo en los últimos meses al tiempo que se incorpora a sus funciones. -