El Ayuntamiento de Bilbao pide un mayor desarrollo del aeropuerto
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao ha emplazado hoy al resto de agentes públicos y privados a trabajar conjuntamente para "desarrollar aún más la capacidad operativa" del aeropuerto de Loiu.
BILBAO. En una declaración propuesta por el gabinete del alcalde, Iñaki Azkuna, el Gobierno municipal de la capital vizcaina, regido por el PNV, ha considerado "esencial" la colaboración institucional y con los operadores privados para "consolidar y garantizar el futuro del aeropuerto de Bilbao".
Esta declaración se divulga después de que el Ministerio de Fomento y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) hayan previsto un recorte en el horario nocturno del aeródromo de Loiu, algo que la Cámara de Comercio de Bilbao ha considerado hoy "muy preocupante y ajeno a toda lógica".
La Junta de Gobierno municipal de Bilbao ha destacado que el futuro de este aeropuerto "requiere de un escenario de colaboración, confianza y estabilidad en los ámbitos institucional, sociolaboral, fiscal y económico".
Ha señalado que el futuro "dependerá de unas buenas infraestructuras que potencien la ubicación de la implantación de las compañías aéreas con cada vez más vuelos directos a las principales ciudades".
Tras indicar que AENA debe apoyar al aeropuerto de Bilbao, "cabecera de una eurorregión importante", el Gobierno municipal ha subrayado que el ayuntamiento respaldará en ese objetivo a este organismo público gestor de los aeropuertos y al resto de administraciones y compañías que "se impliquen en dicho trabajo".
La Junta de Gobierno ha expresado que el aeropuerto de Bilbao es una de las infraestructuras prioritarias en la "conectividad exterior de la villa y el territorio".
Esta conectividad, ha añadido, resulta "trascendental para el crecimiento económico, la internacionalización y la sostenibilidad del desarrollo de Bilbao y su territorio".