Bidarte estrena cara con un gimnasio 'low cost' y BM como buques insignia
La galería comercial renueva su imagen y amplía sus instalaciones en Deusto
Bilbao. Con el ampliado supermercado BM y un gran gimnasio low cost, el centro comercial Bidarte abrirá este viernes sus puertas al público después de someterse a un profundo lavado de cara. La reforma de estas históricas galerías ubicadas en Deusto ha supuesto la renovación completa de la imagen interior, en la que primará la luz y los espacios abiertos, y haber ganado casi 1.500 metros cuadrados nuevos de espacios comerciales. Aunque los locales pasarán de 42 a 22, la gran apuesta de este nuevo tiempo para Bidarte serán los dos locales que coparán la mayor parte del espacio: el gran supermercado, que prácticamente ha multiplicado por cuatro sus metros cuadrados, y un gimnasio que ocupará la tercera planta completa y parte de la segunda.
Han pasado casi dos décadas desde que aquel 19 de septiembre de 1994, en Deusto, se abriera este primer centro comercial urbano de Bizkaia. Un año después llegó el metro y los pasillos de Bidarte llegaron a contabilizar hasta tres millones de visitantes al año. Pero los años pasan y a las galerías les había tocado someterse a un profundo lavado de cara. "Ha sido una reforma profunda integral, hemos cambiado todo: hemos cambiado toda la instalación eléctrica y la climatización -con aire caliente que antes no tenía-, se han cambiado los suelos, se han ampliado todos los locales, los baños se han hecho completamente nuevos, tenemos una nueva megafonía...", explica Leire Arriano, gerente del centro comercial. El cambio ha sido espectacular, sobre todo, en la segunda planta, a la que se accede directamente desde Lehendakari Agirre. Aquí ha desaparecido el hueco central, en el que ahora se abre un enorme espacio en el que, en un futuro, podrán instalarse locales de restauración. En el techo, se han recuperado las coloridas vidrieras, que lucen ahora en todo su esplendor. Alrededor de él se ubican los nuevos locales, todos ellos con cristalerías nuevas, más altos y con una mayor sensación de amplitud. En la parte superior de todos ellos, una banda de led acentúa el efecto de claridad que se ha logrado con la pintura blanca. El cambio de sentido de las escaleras entre la primera y la segunda planta, ahora mirando directamente hacia Madariaga, contribuirá también a un tránsito más fluido y cómodo para los clientes.
Con una reforma que se ha prolongado durante siete meses y que ha supuesto una fuerte inversión económica, el grupo Rinaca, propietario del centro, reitera su apuesta por Bidarte. "Queremos que vuelva a ser el referente comercial de Deusto, una ría entre Madariaga y Lehendakari Agirre", destaca Joan Nadal.
Aunque la superficie útil del centro ha pasado de 3.500 a 5.000 metros cuadrados, los locales se han visto reducidos de 42 a 22. La razón es que tanto el supermercado como el gimnasio -de la cadena Viva Gym y que abrirá en abril o mayo, con entrada propia desde Madariaga- copan gran parte del espacio disponible. Once de las firmas que estaban instaladas anteriormente mantendrán sus locales -como Poppy, Artipiel, Orange, Sargents Major o If, que irán abriendo paulatinamente-, se ha firmado la entrada de una nueva tienda y aún quedan algunos locales libres. "Esperamos llenar el 100%", confían.
Más en Bilbao
-
Éxito en el mercado Dos de Mayo: "He aprovechado para comprar el regalo del Día de la Madre"
-
Baldomero: corazón bilbaino, paladar castizo
-
“Si los equipos finalistas son ingleses, la ocupación hotelera en Bilbao será del 100%”
-
Aburto atribuye los detenidos tras el partido a hechos desligados del fútbol