BILBAO. La Diputación de Bizkaia felicita la labor que ha desarrollado la cooperativa agrícola San Isidro de Mungia por el premio recibido al reciclaje. El sistema de recogida de envases vacíos agrarios Sigfito ha premiado a los 57 puntos que más reciclan de todo el Estado y en Bizkaia ha sido esta cooperativa la que ha sido reconocida por su trabajo. Entre todos han reutilizado un total de 210.000 kilos de recipientes entre julio de 2012 y junio de 2013.

Los 57 puntos han logrado recoger más de 210.000 kilos de envases, que serán reciclados en diferentes materiales plásticos de uso no industrial, como son tuberías para riego, conos de carretera... etc. Los premios Sigfito son una iniciativa que reconoce el esfuerzo que realizan los puntos de recogida en la conservación del medio. El punto, que colabora gratuita y voluntariamente con el sistema, recoge los envases de los agricultores para su posterior reciclado, evitando así sanciones como consecuencia de una mala gestión (quema o abandono).

En este sentido, el departamento de Agricultura se felicita por los buenos resultados generales de la gestión de residuos agroganaderos y fitosanitarios teniendo en cuenta el alcance de las cifras de estas campañas que suman 136 toneladas de plásticos, 4.200 botes y 9.650 kilos/litros de fitosanitarios.