Síguenos en redes sociales:

Autobús a la Mao Mao Beach

La discoteca estrena hoy una lanzadera entre el local de ocio y el parking de Botica Vieja con la coordinación de la Policía Local. Los vecinos aplauden la medida

Autobús a la Mao Mao BeachJ.L.

Bilbao. El Ayuntamiento de Bilbao y la discoteca Mao Mao Beach, ubicada en la península de Zorrotzaurre, han acordado establecer un sistema de transporte para los clientes del local que evite aglomeraciones, conflictos y molestias a los residentes de la zona. Se trata de un autobús, contratado por la discoteca, que trasladará a sus clientes desde Botica Vieja hasta el local de forma gratuita. El dispositivo estará coordinado por la Policía Municipal y contará con el apoyo del personal de seguridad del local para evitar problemas de seguridad.

"Es una idea que barajábamos desde hace tiempo, por lo que solicitamos mantener una reunión con el área de Seguridad Ciudadana", explican los responsables de la sala. Así, recientemente, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para poner sobre la mesa tanto la intención de contratar un autobús; como la de solicitar un estudio de viabilidad -por parte de Protección Civil- para la modificación del emplazamiento de las placas de estacionamiento que prohíben aparcar delante del local. "Hay varias placas de prohibido aparcar y no dejan mucho espacio libre para el parking. Hemos pedido al Ayuntamiento que mida la zona para comprobar si se pueden mover", pronunciaron los responsables.

"Esta petición consiste en modificar ligeramente el espacio que acotan las placas y se llevará a cabo siempre que se cumpla con las medidas de seguridad", matizaron a DEIA fuentes municipales.

Gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de la villa, la discoteca inaugurará esta misma noche un servicio de lanzadera entre Botica Vieja y el establecimiento que trasladará a todos aquellos clientes que prefieran dejar a un lado el coche. También se evitará que los jóvenes crucen Zorrotzaurre caminando. "Los clientes podrán aparcar en el parking de Botica Vieja y coger el autobús en la rotonda para ir a la discoteca", indican los dueños. "Así se evitará que los jóvenes crucen el barrio a pie y se generen daños o molestias a los vecinos", apuntan fuentes municipales. "La idea del autobús nos parece bien. No tenemos nada contra de ese negocio sino contra dónde está por que los chavales atraviesan todo el barrio y se generan problemas con el botellón. Queremos que se cumpla la normativa", afirmaron desde la agrupación vecinal, Euskaldunako Zubia.

El Mao bus El Mao bus será un autobús caracterizado con el nombre y el logotipo de la discoteca. Contará con 55 plazas y será totalmente gratuito. El servicio funcionará todas las noches de los viernes y los sábados. Según los responsables de la sala, realizará viajes continuos, entre las 23.30 y la 1.30 horas, coincidiendo con el horario de apertura, y de 5.30 a 6.30 horas, tras el cierre del local. "Esperamos que tenga buena aceptación y que así evitemos problemas. Además del conductor, en el bus viajarán vigilantes y la seguridad estará coordinada por la Policía", aclaran desde la discoteca.