Bilbao. La nueva clínica del IMQ en Zorrotzaurre comenzará a recibir a sus primeros pacientes el próximo lunes, poniendo en marcha las consultas médicas de Traumatología, Medicina Interna, Oncología y Ondas de Choque. El traslado íntegro de la toda la actividad médica desde la clínica San Sebastián se realizará de forma progresiva durante todo el mes de mayo y parte de junio.

Así, el próximo lunes también se empezarán a atender las consultas de Radiodiagnóstico, Radioterapia, TAC 64 y extracciones. Una semana más tarde, se pondrá en marcha el hospital de día médico-quirúrgico, el oncológico y la endoscopia. El lunes 28 comenzará la actividad de hospitalización, UCI, farmacia, laboratorio y el bloque de Obstetricia. Un día más tarde se unirán Hemodinámica, Litotricia y las urgencias, tanto generales como pediátricas, mientras que el día 30, las operaciones quirúrgicas programadas cerrarán el calendario de traslados.

Inaugurada el pasado mes de abril, el nuevo centro hospitalario del IMQ en Zorrotzaurre pretende convertirse en un referente de la medicina privada de Euskadi, con un servicio integral y especializado, e incorporando los últimos avances en medios diagnósticos y terapéuticos.