Síguenos en redes sociales:

Azkuna y Ercoreca quieren unir fuerzas en Bilbao Dendak

Trabajarán conjuntamente para hacer frente a la crisis económica e impulsar nuevas iniciativas

Azkuna y Ercoreca quieren unir fuerzas en Bilbao DendakFoto: O. Martínez

Bilbao. El comercio en Bilbao es uno de los motores para la revitalización de la villa. Por este motivo el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el nuevo presidente de la plataforma comercial Bilbao Dendak, Juan Carlos Ercoreca, constataron ayer la necesidad de trabajar de manera conjunta para hacer frente a la crisis económica. Azkuna y Ercoreca mantuvieron ayer una reunión en el Consistorio bilbaino tras el nombramiento hace unas semanas del nuevo dirigente. El máximo responsable nacionalista aseguró que el Ayuntamiento "echará el resto" y hará "todo lo necesario" para impulsar el comercio y la hostelería en la ciudad, de cara a colocar a estos sectores "en el lugar que se merecen". En este sentido, el primer edil se mostró dispuesto a "juntar ideas y acciones" con la asociación de comercios para "aguantar, resistir y mejorar" el comercio de la villa.

Por su parte, Juan Carlos Ercoreca ratificó que su idea es "trabajar coordinadamente" con la institución municipal, "más en estos tiempos", con un contexto económico "muy duro", y agradeció la colaboración que viene prestando el Ayuntamiento a Bilbao Dendak, no solo en materia económica, sino "a la hora de contar con nosotros en diversas actividades". Según explicó Ercoreca, esta colaboración se plasmará "en el futuro" en proyectos concretos que tratarán de colocar al comercio y a la hostelería de Bilbao "en el lugar que se merece".

A este respecto, el alcalde de Bilbao matizó que existen "muchas iniciativas concretas" que se analizarán en próximas reuniones que llevarán a cabo el gobierno municipal, Lan Ekintza y Bilbao Turismo con Bilbao Dendak. En esta línea, el primer edil indicó que el Ayuntamiento apoyará "todo lo que sea necesario" al comercio de Bilbao, que es "fundamental para la villa" desde el punto de vista de creación de riqueza y generación de empleo. Sin embargo, el alcalde recordó que "son momentos malos" y "no solo hay que centrarse en crear empleo sino en no destruirlo", algo que "considero fundamental". "No son años de creación de empleo y las cosas están tan mal que en este momento es difícil tener un trabajo", concretó.

En este sentido, Azkuna espera que "las cosas vayan mejorando" para que el Ayuntamiento pueda ayudar "de mejor manera" al sector, ya que es "nuestra obligación".

Con respecto a la apertura en festivos Azkuna señaló que el Ayuntamiento "no ha hecho nada del otro jueves", e insistió en que "hay que respetar la legalidad vigente". "Lo único que hicimos fue poner apellido al decreto del Gobierno vasco, y el que quiera abrirá esos días y el que quiera irse a Artxanda lo hará. Hay que respetar todas las opiniones".